Antecedentes

En 1964, un conjunto juvenil de amigos nos agrupamos en torno a una Asociación que denominamos SÁBADO CLUB. Llegan a afiliarse doscientos cincuenta jóvenes de ambos sexos.

Fotos 1965

Durante más de seis años, promueven y asisten a varias actividades de índole muy heterogéneas: Teatro –interpretado y leído–, Excursiones, Cine Club, Fiestas sociales, Exaltación de la Semana Santa, Charlas, Debates, Visitas culturales, Obras sociales y asistenciales, Edición –con regularidad mensual– del Periódico Leído, Grupos de Estudio... En 1970 se extingue. Las causas son diversas: Inicio de la vida laboral, desplazamiento a otros destinos fuera de Sevilla, cambio de estado civil, obligaciones de tipo familiar, pérdida de afinidades en las personas que van quedando tras la diáspora, falta de liderazgo al ausentarse aquéllos que impulsaron la Asociación en sus comienzos, etc.

A lo largo de la década de los 80 y 90 se intenta revitalizar el grupo hasta en tres ocasiones; pero no es hasta noviembre de 1998 cuando, solamente ocho integrantes de aquél primitivo Sábado Club, se reúnen y deciden no cejar en el empeño de intentar reagrupar a un determinado número de antiguos amigos. Desde ése mismo momento empieza a crecer el germen que llegaría a fructificar y plasmarse –el 12 de febrero del 2000– en la entidad que hoy conocemos como NUEVO SÁBADO CLUB.

Nuevo Sábado Club

Diez y ocho amigos, de aquéllos años de mocerío, fundan la Asociación. El Acta constitucional se formalizó en un paraje natural: La Dehesa de Abajo. Quedó así plasmada una idea largamente soñada. Hoy, tras casi diez años de andadura, con un programa basado en las actividades del primitivo grupo, a las de entonces, se han añadido: la creación de un Coro de Campanilleros desde el 2004, Exposiciones Fotográficas y la Exaltación de la Navidad.
Los componentes –en parte– provienen del grupo inicial de la década de los 60. Pero, con el devenir de los años, una nueva savia con renovadoras energías y otros proyectos e ideas, se ha integrado en las filas del Colectivo. El resultado es un grupo compuesto por personas de muy variada naturaleza en el que prima, sobre otros valores, la amistad. La nómina de la Agrupación está integrada, aproximadamente, por noventa inscritos. Varias Juntas Directivas han regido los destinos en este periodo.
 
En nuestra sede social desarrollamos, generalmente los viernes, buen número de las actividades programadas. Son reuniones abiertas y de libre acceso para todos aquellos que quieran saber de nosotros y participar en los eventos. Con el paso de las semanas, una vez nos hayamos conocido y tratado, si quienes nos acompañan, desean integrarse en la Asociación, sólo precisan, transcurrido un lapso de tiempo, cumplimentar la inscripción en Nuevo Sábado Club.
 
Una extensa lista de locales públicos (Parroquias, Colegios y, principalmente, Centros Cívicos) ha acogido nuestras reuniones. En la actualidad, estamos ubicados en un local del casco antiguo de Sevilla.